jueves, 22 de diciembre de 2016

Anuncios sexistas

Consideramos sexista a un anuncio cuando trate de manera estereotipada la labor de hombres y mujeres, cuando se alimente de los tópicos que alrededor del genero existen y cuando degrade a las mujeres.

Por ejemplo, el anuncio que se representa en esta página es un compendio de tópicos a pesar de tratarse de un anuncio reciente que, actualmente, sigue siendo publicado en prensa.

Vamos a analizarlo para ir viendo en qué aspectos nos podemos fijar y cuál es la interpretación que desde la coeducacion se les da.

En primer lugar, la labor de la mujer en el anuncio es de la madre. Esta es una de las labores por excelencia en que las mujeres aparecen en la publicidad, la labor de madre como única, y exclusiva labor de las mujeres. Mientras que en los hombres, cuando aparece la labor de padres lo hace unida a otras muchas acciones en el mundo profesional o laboral, en las mujeres la maternidad se construye en acción única, siendo así reforzada la idea del cuidado de los demás frente a la parte profesional o laboral de las mujeres.












No hay comentarios:

Publicar un comentario